viernes, 13 de julio de 2012

PARA BELLA






PARA MANUEL GOMEZ Y BELLA CON TODO MI CARIÑO.  

Querida Bella, hoy es a ti a quien voy a dedicar esta carta con el único deseo de adherirme a este reconocimiento que Mª Pilar Gómez de miguel te ha preparado. Cuando Pilar me llamó comunicándome que te estaba organizando esta sorpresa me sentí muy contenta de que pensara esto, es muy hermoso de que los que te queremos podamos tener ocasión de manifestarlo cada cual a nuestra manera pues tanto tú como Manuel sois unas personas muy queridas en el entorno de nuestras amistades y me parece estupendo poder demostrároslo.
Bella yo te podría haber escrito un poema tal como ya hice en alguna otra ocasión, pero ayer después de hablar con Pilar y pensar en mi vida, pensar en la tuya deseando encajar algo no se me centraba la cabeza en un poema concreto, es verdad que empecé a barajar el vocabulario buscando rimas para llegar a tu alma pero las letras bailaban entre mis dedos sin dejarme conseguir encajar lo que quería porque mi corazón iba por un lado y las ideas por otro, por eso acabe por escribirte esta carta, una carta que deseo ponerla ante tus ojos como un formato de juego, te voy a hacer la protagonista de un recuento de valores en el rodar de la historia posiblemente al terminar de leerla te ayude un poco para ser más feliz, ¡Ojalá lo consiga!
Mira Bella, imagina que tus manos son una balanza, en la mano derecha voy a poner tus ilusiones juveniles, tu amor de cada día, el regalo de tus padres el cariño de tus hijos la bendición de tus nietos la sonrisa que te adorna la cara cuando te miramos, una sonrisa que parece un ventanal abierto desafiando al mundo en los momentos difíciles, voy a poner esos dos ojos que tienes llenos de ternura que se agrandan como soles para simplificarlo todo, voy a poner tu palabra sencilla que sale con agrado en el instante justo, esas ganas de vivir que no tienen fronteras, voy dejar todo lo hermoso que has pasado para que lo recuerdes y te sientas orgullosa por ser tu solo la dueña de tesoro tan inmenso. En tu mano izquierda te voy a poner solo la debilidad de tus huesos, esos huesos que te dejaron sin fuerza para andar por la vida por tus propios medios, pero que no fueron capaces de recortar las alas de tu imaginación ni la fuerza de tu corazón para seguir amando.
Mi querida niña hay veces que cuando me encuentro entre mis soledades cargada de años, herida por el tiempo y llena de desengaños, cuando apenas puedo mover mis huesos doloridos ni consolar tristezas infinitas te envidio muchísimo, tanto que cambiaría la monotonía de mis horas por tu trono de princesa, me gustaría ser como tú una muñeca mimada en brazos del cariño, tener a mi lado un ser maravilloso secando mis lágrimas y dedicandome su vida, me gustaría saber que tengo a alguien pendiente de mí recitándome verso de horas inolvidables, quisiera tener entre los dedos recuerdos infantiles de abrazos paternales, ser el eje absoluto de un alma de poeta sacrificando horas para entregarme consuelo, despertar cada mañana entre sus brazos fuertes, que me acunara en silencio sin medir esfuerzos ni pronunciar una queja, pero mi realidad es otra, yo puedo moverme, puedo andar, tengo autonomía hijos familia que si los llamo vienen sacrificando horas para aliviar mis días, pero el abuso es malo y yo tengo conciencia.
Por eso querida mía al llegar el dolor estoy sola, llega la noche y estoy sola, llega el silencio por todos los rincones de la casa y no tengo un compañero amante que sacrifica el sueño para besar mi llanto.
Por eso querida Bella hoy te he querido regalar una balanza para que pongas tus cosas en horas de tristeza, quiero que deposites todo cuanto la vida te ha dado o te ha quitado para que hagas balance, yo también lo hago en mis noches silenciosas para seguir viviendo, es un sistema hermoso que alivian amarguras en horas depresivas y me abren las puertas de la ilusión para encontrar consuelo, a veces lo consigo porque al igual que tú me apoyo en los retoños de los que tanto quiero porque ellos son los que dan sangre a mi corazón para seguir latiendo.
Disfruta del amor todos los días, agradece lo que has vivido, lo que está por venir y todo lo que tienes, procura ser paciente con todo lo imposible y comparte todo lo bueno que te ofrezca la vida,  olvida si es posible el lastre de todo lo injusto que te ha dejado el tiempo, porque el tiempo hay que dejarlo correr sin sobre cargar el alma, hay un dicho que dice que vivir es bello, nadie lo sabe mejor que tú que te llamas belleza.
Dice un proverbio que la felicidad radica en dar tres veces más de lo que se recibe y conocerse a sí mismo, tú puedes conseguirlo porque tienes al lado unos pies y unas manos fuertes repletas de cariño para aliviar tus horas.
Que mis frases sean bálsamo en tu corazón y una rosa entre tus manos.


5-6-2012

                                    GRANADA SANDOVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario