miércoles, 19 de diciembre de 2012

FLOR DE AMOR


                      FLOR DE AMOR

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A MI HIJA 
FLOR DE AMOR SAÉZ

PARA DISFRUTAR LEYENDO CON MÚSICA PICAR EL VÍDEO TE RELAJARAS UN MONTÓN
                                   
                FLOR DE AMOR

Era un confín perdido por mis sueños.
Una estela grabada, que no quiso
llegar a la espesura de mi espacio
en las horas juveniles de mi abismo.
Era luna esperando, limpia y niña.
Era un reflejo lejano y decisivo
que vagaba perdida en el silencio
para unir su destello con el mío.
Era estrella perdida y temblorosa
en el espacio de luz del infinito
prometiendo explosiones de cadencias
al oscuro capricho del destino.
Era nota predicha de antemano;
Partitura y ofrenda, donde quiso
dejarme eternizado el universo
el temblor de esperanza del instinto.
Se hizo rosa temblando en mi cintura
con un toque esencial de lo divino,
y se cuajó sellando herencia y alma
en el ansia gravada del principio.
Fue una dulce cadencia primigenia,
aroma del Edén, del Paraíso.
Retorno y Génesis premonitorio
resurgiendo del amor en estallido.
Se hizo hilo de sangre que se enlaza
como el oro del trigo refundido
en la rosa más pura de la carne
y el aroma más suave, seda y lino.
Se hizo pulso, corazón, carmín y aire,
terciopelo de luz, frutal y vino.
Salina y tierra, agua sol y cielo,
para un mundo de amor en mi destino.
Ella vino hasta mí, cálida y tierna
como el dulce susurro del cariño,
dando luz a la luz sobre lo eterno
en mi pulso perdido e indeciso…
¡Ella marcó su senda con mi sangre!
¡Y su sangre fue la fuerza en mi camino…!
¡Porque el camino de la madre con la hija
es Alfa y es Omega del destino!
    


(De mi libro  FLOR DE AMOR)                                                                      
   
1977- 20015                   


FLOR DE AMOR
A mi hija porque ella  es la luz del alba.
Es mi ansia de vivir mirando su piel de nácar.
Porque a mis años cansados es la que le da la calma.
Porque es la luz de mi senda, la que me ofrece esperanza,
la que le manda la fuerza a mi voz y a mi palabra,
la que esclarece las sombras donde se oscurece el alma.
Ella es la fuerza de amor que da calor a mi casa.
Poniendo rayos de luna sobre mi espalda cansada.
Ella me alivia las penas y la soledad me aparta
poniendo brillo en mis ojos y en mi corazón templanza.
Porque ha llenado mi vida poniendo a la vida en  calma
al ponerme entre los brazos dos flores engalanadas,
dos estrellas encendida llamadas Martina y Paula
a quien estas Navidades quiero darles mi palabra
rubricada en estos versos de madre privilegiada.




COLOQUIO EN EL JARDÍN
(Para mi hija Flor de Amor y su jardín de amores)

Si Flor de Amor es tu nombre
las flores tendrán motivo
para avivar el cultivo
donde la belleza asombre.
Flor, que la vida te alfombre
de venturas sin engaños
para escalar los peldaños
que el tiempo vaya trayendo
y yo te siga diciendo…
¡¡¡Feliz , feliz cumpleaños!!!

Tarde nítida, arrobada,
en un jardín misterioso
que lo hacía más hermoso
una gran fuente ovalada.
Allí el amor resbalada
por  un espejo converso
que repetía en un verso:
Flor de Amor, madre adorada
que eres madre y eres hada
de dos estrellas preciosas.

Tú que hablas con las rosas
paisajes  aves y olores
entre pájaros cantores
y agua cristalina y fría.
Tú que sabes , reina mía  
del gusto de los amores
por  tierras aves y flores
donde alivias la sequía.
Tú que inspiras mi poesía
ten mis cantes labradores

como un juego de primores
hechos de jara y tomillo
para jugar  al corrillo
entre lilas y albahaca.
Hija  tu gracia destaca
con tres ramas de pasión
del pulso hasta el corazón
y perfumes  de ternura…
¡Un derroche de hermosura
que mantiene tu razón!

La vida es una ilusión
por tu casa cada día
con gritos de algarabía
resbalando por el suelo…
¡Dale  mil gracias al cielo
para que nunca se esfume
el amor que se consume
en tu jardín de nobleza!
¡Disfruta de su belleza
y disfrutar  su perfume!

Un jardín que se resume
en tres rosas y un clavel
y un Nero que en el  vergel
maulla y dice ¡Soy hermoso
y puedo estar orgulloso
de mi color y mi hechura
puesto que  se me figura
que en el jardín de las flores
no hay variedad de colores
que me iguale en la ternura!

La Lola ladra y  tortura
mordiendo el cuello jugoso
de aquel Nero jactancioso
y a su pecado de orgullo
le dice,  ¡Vaya capullo!
¡Si eres negro como un piojo!
¡Corre y pilla, que te cojo!
¡”Pá” guapa yo gato enano!
¡Tu pareces un  gusano
al que manejo a mi antojo!
  
Paula mira de reojo
con carita arrebolada
y les sonríe encantada
diciendo a voz casi en grito
¡Nero y Lola que me irrito!
Martina dice, ¡Depende,
porque la Lola no entiende,
le ladra muerde y tortura
y  Nero, pobre criatura
ni la araña ni  la ofende!

Pasa mi alma y comprende
que  el jardín es un rosario
de color, un acuario
con dos peces al acecho
que van esponjando el pecho
y uno dice, ¡Mira nena
esta perra me enajena!
Y el otro ¡Qué  Perogrullo
este gato es un capullo!
La rabia se vuelva arena!

Flor de Amor, agua serena
Lavando  manchas  y tierra
con la humedad que se aferra
a la raíz de las cosas.
Santiago solo ve  rosas.
Sus dominio es un vergel,
las flores saben a miel
y los pájaros a crías
el viento canta alegrías
y el aire huele a laureles.
  
Y ante la diosa Cibeles
todo se queda callado,
pradera jardín sembrado
y hasta el mismo atardecer
pasa invitando a beber
jugos de amor y alegría.
¡Agua pura, sinfonía
de derroche y arreboles
 que amamanta girasoles
de olivares y armonía!

¡Que tarde de fantasía
derramándose en placeres
trae rayos de atardeceres
y olor de verde aceituna!
¡Cuántos reflejos de luna
caen en  rosario de paz
para cuidar y engarzar
 un ramo de fe y amor
del alma hasta el corazón
con lazos de eternidad!

Y el agua,  pura beldad,
deja su beso mojado
con sabor enamorado
mezclado en sol amarillo.
¡Perfume humedad y brillo
agua virgen beso atado
baja resbalando ingenuo
de los labios al costado!
¿Puede haber mayor belleza
en un verso reflejado?
  
¿Habrá algo más amado
en el jardín del amor
que ver parir a una Flor
desdoblando  su costado
dos estrellas lado a lado
de virginal hermosura
y un sol que se me figura
que es la rosa de los vientos
llenando los sentimientos
de caudalosa  ternura?

Y yo que soy la criatura
que nació sin un camino
sin principio y sin destino
chapeando un temporal
me coloco un pectoral
en mi mochila de sueños
dando a mis versos  risueños
poder de amor absoluto
porque viéndolos disfruto
de mil sentires sureños.

Talismán de mis empeños
se ha esclavizado en su nombre
que  es la razón y el motivo
donde se a viva el cultivo
de una  belleza que asombre…
¡Flor de Amor! Qué Dios alfombre
de venturas sin engaños
uno a uno los peldaños
que el tiempo vaya trayendo
y yo pueda seguir diciendo…
¡¡¡Feliz, feliz cumpleaños!!!
                                                           
                                               GRANADA SANDOVAl
HIJA MÍA
Si te sientes sola, ven a mis brazos.
Ven al abrazo tierno de la amiga
que ofrece su palabra y no atosiga
ni pregunta si estás hecha pedazos.

Soy un alma formada de retazos
que puedo ser cigarra o ser hormiga,
escucha, no pregunta, no castiga...
estrecha suavemente dulces lazos.

Si acaso te ves sola, ven a casa.
Yo tengo la soltura del que apiña
la fuerza del amor puro y sincero

y suelo ser consuelo del que pasa
gemelo con mi alma siempre niña,
tejida de palabras y aguacero. 
ENTRE TU VIDA Y MI VIDA EXISTE UN AMANECER, UNA OLA DE CARIÑO DONDE TE HICISTE MUJER.
SIEMPRE SERÁS,MI AMOR, FLOR DE LA AURORA QUE FLORECISTE DE MÍ, TIERNA, Y TARDÍA,  PERO TRAJISTE EN TU VOZ ARRULLADORA UN SONIDO DE AMOR Y DE AMBROSÍA.
TÚ LE DISTE, MI BIEN, LUZ A MIS OJOS,SUAVIDAD A MI PIEL, GRACIA A MI RISA, TRANQUILIDAD A MI VIDA, SUERTE A MANOJOS CON TUS JUEGOS DE NIÑA Y TUS SONRISAS, Y EN MI CORAZÓN DE MADRE, DONDE HABÍA ABROJOS,UNA ESTELA DE LUZ CON TUS DOS HIJAS. 
ELLAS SON EL CAMINO DE LA ESPERANZA DE QUE SIGA MI SANGRE CORRIENDO ETERNA, POR ESA SENDA PURA DE AMOR QUE TIENE SIEMPRE LUZ ENCENDIDA DE PAZ MATERNA. 
ELLAS, FRUTOS DIVINOS DE AMOR GRANDIOSO, QUE VINIERON A MIS BRAZOS COMO REGALO DE LA ESENCIA DE AMORES QUE HA TI TE HA DADO EL CARIÑO SEGURO DE TI Y TU ESPOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario